Cuidados Para Su Tóner

CUIDADOS PARA SU TÓNER

En FactorInk te damos algunos consejos para que tengas un mejor rendimiento de tu cartucho para impresión.

1. Imprima habitualmente o en su lugar realice una vez por semana una limpieza de inyectores por medio del software de su impresora, si no lo sabe consulte su manual. Realice una prueba de impresión al finalizar. Esto servirá para mantener su cartucho en buen estado, también para saber su nivel de tinta.

2. Manipule con especial cuidado su cartucho y preste atención en no dañar los inyectores y los circuitos ya que son muy sensibles.

3. Es de mucha importancia saber que cuando el cartucho empieza a dejar partes en blanco el cartucho se debe retirar de la impresora y se debe recargar. De no ser así cabe la posibilidad de que el cartucho se tape y sea inservible para una próxima recarga.

4. Es de vital importancia que el cartucho sea recargado cuando el color empiece a imprimir deficientemente y no al término de la tinta de los colores restantes, pues de no hacerlo así el cartucho corre el riesgo de taparse y volverse invisible. Se recomienda también no colocar cinta azul en la cabeza de impresión ya que pueden revolverse los colores.

5. Evite que el cartucho se vacíe por completo de tinta ya que se pueden quemar los inyectores al imprimir. Si observa que la tinta se está terminando con impresiones con líneas en blanco o colores inexactos, proceda a recargar el cartucho de inmediato.

6. Los cartuchos que no estén en uso se deben mantener en una bolsa plástica en un lugar fresco y seco hasta que empiecen a utilizarse. No utilice un nuevo cartucho hasta terminar el anterior totalmente.

7. Los cartuchos vacíos deben almacenarse en una bolsa plástica cerrada en un lugar fresco, no por mucho tiempo, pues se pueden secar y no quedaran posibilidades de reciclarlo.  No coloque cintas adhesivas plásticas, scotch o de otro tipo en el cabezal, especialmente en los cartuchos de color, pues el pegamento tapara irreversiblemente los inyectores.

8. No guarde cartuchos llenos o vacíos en lugares con mucha temperatura. Periódicamente efectúe una limpieza de los inyectores con las herramientas que provee el software de la impresora. Cuando ponga un cartucho nuevo o reciclado en su impresora, siga los pasos de alineación y demás consejos que indica el fabricante.

9. Si su trabajo siempre es en blanco y negro, realice alguna impresión a color o página de prueba para que no se topen los inyectores del cartucho de color.

 

Login Form